Reglamento
REGLAMENTO I CXM EL FRAILE (ALGATOCÍN)
Art. 1 Lugar y fecha de celebración:
La I CXM “El Fraile” tendrá
lugar el próximo sábado 18 de mayo en Algatocín (Málaga). Transcurrirá por el
término municipal de dicho municipio y tendrá la salida a las 09:00 h (carrera
larga) y a las 09:30 h (carrera corta) desde la Alameda de Andalucía. 15
minutos antes de cada salida se realizará una charla técnica de obligatoria
asistencia para todos los participantes.
Art. 2 Descripción de las pruebas:
Esta carrera por montaña está
integrada por dos carreras:
·
Carrera larga: con un
recorrido de 25 km y un desnivel positivo de 1484 m.
·
Carrera corta: con un
recorrido de 11 km y un desnivel positivo de 683 m.
Art. 3 Recorrido y avituallamientos:
La carrera larga de 25 km contará
con un total de 5 avituallamientos. En el siguiente enlace se puede consultar
el recorrido de esta carrera y los puntos exactos de los avituallamientos: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/i-cxm-el-fraile-algatocin-2019-larga-32899903
AVITUALLAMIENTO
|
KM
|
1. Las
Pilas
|
6,4
|
2.
Llano del Rey A
|
11,8
|
3.
Llano del Rey B
|
18
|
4. Macucas
|
21,5
|
5. Meta
(Alameda de Andalucía)
|
25
|
La carrera corta de 11 km
contará con un total de 3 avituallamientos. En el siguiente enlace se puede
consultar el recorrido de esta carrera y los puntos exactos de los
avituallamientos: https://es.wikiloc.com/rutas-carrera/i-cxm-el-fraile-algatocin-2019-corta-32899737
AVITUALLAMIENTO
|
KM
|
1. Llano
del Rey
|
4,5
|
2. Macucas
|
8
|
3. Meta
(Alameda de Andalucía)
|
11
|
Art. 4 Participación:
La
participación en estas pruebas será individual. A la carrera
larga, podrán
participar personas mayores de 18 años, hasta un máximo de 150 corredores. A la
carrera corta podrán inscribirse mayores de 18 años y menores a partir de 16
con autorización paterna o materna, hasta un máximo de 150 corredores.
Cada participante deberá
entregar el formulario de “pliego de descargas” debidamente cumplimentado y
firmado, que podrá descargarse desde Dorsalchip o desde el blog de la carrera.
Art. 5 Categorías:
Se establecerán las siguientes categorías
tanto masculina como femenina. Como norma general en esta
prueba, cuando se formalice la inscripción se tomará el año natural de
nacimiento del deportista, independientemente si ha cumplido los años o no,
antes de la prueba.
Carrera larga:
·
Absoluta:
Todos los participantes
·
Sénior: de 18 a
39 años.
·
Veteranos/as:
de 40 a 49 años.
·
Máster: de 50
años en adelante.
·
Local: Nacidos o residentes en
Algatocín.
Carrera corta:
·
Absoluta masculina
·
Absoluta femenina
·
Local
* Los premios no serán acumulables, excepto corredores locales.
* Los tres primeros corredores de cada categoría recibirán un trofeo.
En la categoría local solo a los tres primeros corredores tanto masculino como
femenino.
Art. 6 Inscripciones:
Serán como máximo de 300 inscritos (150
para cada modalidad), el plazo de inscripción será desde el 1 de marzo hasta el
12 de mayo de 2019, o cuando se agoten las plazas. No se admitirán
inscripciones fuera de plazo o cubierto el cupo de inscritos. No se contempla
la devolución del importe de la inscripción bajo ningún concepto, se abrirá un
plazo de cesión de dorsal desde el 1 al 5 de mayo de 2019.
Art. 6 Precio:
El coste
de inscripción será de 25 € para la carrera larga y 15 € para la carrera corta. El pago
de la inscripción da derecho a participar en la prueba seleccionada, seguro de
responsabilidad civil y de accidentes, avituallamientos sólidos y líquidos,
prendas deportivas conmemorativas, comida post-carrera, ducha y cuantos
obsequios consiga la organización.
Art. 7 Recogida de dorsales:
La recogida de dorsales, se podrá efectuar
el día 17 de mayo desde las 18:00 h hasta las 20:00 h. en la Alameda de
Andalucía de Algatocín, y el mismo día de la carrera desde las 07:30 h hasta 08:30
h en la zona de salida. Sera imprescindible presentar el DNI.
Art. 8 Señalización:
El recorrido estará señalizado con
trozos de cinta de plástico de color vivo, banderines, carteles y flechas, así
como por personal voluntario o de la Organización en aquellos lugares que se
estime oportuno, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos.
Art. 9 Tiempos de paso:
Habrá cierre de controles de paso. Los
participantes que sobrepasen ese tiempo deberán retirarse de la prueba, ya que
ni la Organización ni los servicios de asistencia pueden garantizar su
cobertura. Así mismo los “corredores escoba” o el responsable de cada control
tendrán potestad para retirar de la prueba a cualquier participante si su
tiempo en carrera o su estado de salud así lo aconseja. El participante que se
retire deberá avisar al puesto de control más próximo y entregar el dorsal a la
Organización.
Art. 10: Descalificaciones:
Quedará descalificado todo el que no cumpla
el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o
ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las
indicaciones de la Organización.
Art. 10: somos una carrera Eco-Friendly ♻, y no repartiremos vasos de plástico en los
avituallamientos para colaborar con el medio ambiente y cuidar así el entorno
de la carrera.
Art.11: a cada corredor inscrito se le entregará un dorsal
personal e intransferible, para lo que será imprescindible presentar el DNI y,
en el caso de estar federados, la ficha federativa. El dorsal se situará en el
pecho de forma visible, sin doblar ni recortar. Para poder participar en la
carrera todos los corredores llevarán el dorsal correctamente colocado, y la
indumentaria y calzado apropiados para la carrera. Las condiciones físicas han
de ser también las requeridas para la distancia y dureza del itinerario. A todo
corredor que no cumpla con estas condiciones, a juicio de la Organización, se
le impedirá participar.
Art. 12: la organización declina
toda responsabilidad en caso de accidente o negligencia ajena, así como por la
pérdida o rotura de objetos de cada participante. Cada corredor será
responsable de todo perjuicio o lesión que pueda causarse a sí mismo o a
terceros, exonerando a la organización de cualquier responsabilidad en caso de
accidente o lesión. Los participantes están obligados a socorrer a los
accidentados durante el transcurso de la prueba.
Art. 13: la organización se reserva
el derecho a realizar las modificaciones en el itinerario que considere
necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión
de la prueba si las condiciones meteorológicas u otras causas de
fuerza mayor así lo aconsejan.
Art: 14: queda prohibido arrojar
residuos o elementos que puedan perjudicar el medio ambiente, debiendo
depositar los mismos, en contenedores que para tal fin se habilitarán en los
puntos de avituallamiento repartidos por el recorrido.
Art.15: todo participante, por el
hecho de inscribirse, acepta las condiciones establecidas en el presente
reglamento.
Art.16: para todo lo no contemplado
en el presente reglamento, la prueba se basará en el reglamento de la
Federación Andaluza de Montaña.